La recién nombrada Coordinadora de Organización Electoral al Senado de la República, Nancy de la Sierra, calificó como equivocada la convocatoria que consejeros estatales de Morena le hicieron para tener un encuentro el próximo domingo para darle a conocer el código de ética al que estarían sujetos los perfiles externos.

En este sentido, la ex priista acusó que la forma en que los consejeros dieron a conocer el documento no es la clase de política a la que está acostumbrada, por lo que esperará a ser notificada por la dirigencia nacional de Morena, instancia que  es la responsable de invitarla a los trabajos políticos-electorales.

“No estoy enojada, ni estoy confrontada, mi intención es llegar a sumar a Morena, las formas en que se me hizo la invitación en primera instancia a través de los medios, es lo que no me gusta y no me parece”, explicó.

También, dejó en claro que su designación se dio como propuesta del Partido del Trabajo (PT), y no por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 “Vamos a ponernos claros, yo recibí una invitación del PT para ser encuestada, no recibí una invitación para ser coordinadora, la encuesta se llevó a cabo el pasado 28 de octubre, los resultados nos dieron una favorable noticia y posteriormente a nivel nacional nos llamaron a todos los que integrábamos esa encuesta, y a ambas dirigencias –PT y Morena-, nos dieron los resultados¨ agregó la Coordinadora de Organización Electoral al Senado de la República.