Nadia Navarro, directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), calificó como innecesaria la necesidad de modificar la Ley para que todos los homicidios dolosos de mujeres se tipifiquen como feminicidios.

En este sentido, justificó que el gobierno del estado estatal aplica las medidas correspondientes para abatir este problema, ello, sin emitir la Alerta de Género.

Incluso, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha actuado en todos los casos de asesinatos de mujeres y existe un protocolo para investigar con perspectiva de género, por lo que no es necesario aplicar dicha propuesta.

La funcionaria, argumentó también que se trata de una tendencia que existe en otros estados de la República y que en su momento la Suprema Corte de Justicia exhortó al Congreso del estado de Jalisco para aplicar de manera adecuada y puntual el protocolo que existe para juzgar con perspectiva de género del feminicidio, y que en Puebla se hace por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente, se dio tiempo de criticar a la la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), de no haber procedido aunque se entregaron todos los análisis solicitados, por lo que negó que la administración estatal que encabeza José Antonio Gali, tema a que se aplique la Alerta de Género en Puebla.