En el hospital Carlos Canseco de Tampico falleció este domingo Emilio González Rivera, considerado el hombre más obeso de ese municipio con 346 kilogramos de peso.

Los directivos del nosocomio y autoridades de Protección Civil reportaron que el deceso ocurrió aproximadamente a las 11:15 horas, a causa de un choque séptico.

En el mes de noviembre del 2016, González intentó suicidarse con raticida y mediante un operativo especial fue trasladado al hospital Carlos Canseco.

Estuvo internado varios meses, después fue dado de alta y, con apoyo del ayuntamiento de Tampico, se trasladó a una casa cercana al hospital. Por su estado de salud volvió a ser hospitalizado y este domingo falleció.

La obesidad significa tener demasiada grasa corporal. No es lo mismo que tener sobrepeso, lo cual significa pesar demasiado. Una persona puede tener sobrepeso por músculo o agua extra, al igual que por tener demasiada grasa.

Ambos términos significan que el peso de una persona es superior a lo que se piensa que es saludable para su estatura.

Consumir más calorías de las que usted quema puede llevar a que se presente obesidad. Esto se debe a que el cuerpo almacena las calorías que no utiliza como grasa. (Con información de El universal).