Gabriel Biestro, dirigente del Consejo Estatal de Morena en Puebla, presentó de manera formal a Alejandro Armenta Mier y a Nancy de la Sierra, como los precandidatos de la coalición ´Juntos Haremos Historia´ para el Senado de la República, en primera y segunda fórmula respectivamente, quienes iniciarán una serie de actividades tendientes a acercarse a la militancia de los tres partidos que conforman la alianza electoral.

Al hacer la presentación de ambos perfiles para la primera y segunda fórmula, respectivamente, reconoció que se trata de un reto grande y sostuvo que al interior de los partidos –Morena-PT-PES-, prevalece la unidad, pues su lucha no ha estado encaminada a ´volcarse´ por las candidaturas, sino por la transformación de Puebla y del país.

Hizo un llamado a los precandidatos –Armenta y de la Sierra-, a que nunca se les olvide los ideales del partido y sobre todo, salir en unidad, pues asentó: ´si no somos uno, no somos nada´.

Aseguró también que al interior de los tres partidos se trabaja de manera coordinada “sin que nadie se agandalle a nadie, porque el adversario está afuera”.

Alejandro Armenta adelantó que la precampaña tendrá tres características: austeridad, transparencia y apego estricto a la ley. “Con estos elementos bajo la coordinación del senador Miguel Barbosa, cumpliremos esta fase de precampaña”.

Por su parte, Nancy de la Sierra afirmó que llevará el mensaje de unidad a todos los habitantes del estado, pues para sacar la corrupción del país, se tiene la obligación de sumarse a los esfuerzos de las personas que quieren cambiar la realidad de México.