En su visita a México, la canciller de Alemania, Angela Merkel, destacó la cooperación en materia económica, política y cultural entre ambas naciones.

La canciller y el presidente Enrique Peña Nieto coincidieron en que es importante actualizar el acuerdo de libre comercio entre México y la Unión Europea para intensificar el desarrollo comercial.

“Alemania valora a México como uno de sus principales socios de América Latina además de apostar por la construcción y expansión de negocios. Compartimos valores y objetivos en común en diferentes ámbitos”, destacó el presidente.

Enrique Peña Nieto, precisó que la visita de la canciller se origina en un momento crucial por la defensa de los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente y refrendó el compromiso de México para alcanzar las metas del Acuerdo de París.

Respecto a las negociaciones de la Unión Europea con Reino Unido para su salida del bloque, la canciller alemana puntualizó que están preparados para iniciar el proceso y que hasta el momento no hay obstáculos para dejar de cumplir el calendario acordado.

“Defenderemos los intereses de los 27 países miembros de la Unión Europea, buscaremos que Reino Unido siga siendo un gran socio por ser un país europeo, hay desafíos, la Unión Europea defenderá sus intereses y Reino Unido también defenderá los suyos. Yo no veo factores que impidan empezar con las conversaciones”, aseveró.

El 19 de junio próximo es la fecha para iniciar las negociaciones del Brexit.