Más de 20 mil personas en Puebla serán trasladadas a refugios temporales, ante la llegada del huracán “Katia”, informó Luis Felipe Puente, director nacional de Protección Civil, quien afirmó que los presidentes municipales que conocen muy bien las comunidades ya tienen instrucciones de cómo trasladar a la gente y en qué lugares los van a ubicar.

En este sentido, expuso que se realizarán las maniobras operativas de prevención necesarias para garantizar la integridad física de familias ante el paso del huracán.

Hizo ver que  ya enviaron insumos a las comunidades, en una acción preventiva, para apoyar a la gente en el momento previo al impacto del huracán.

Cabe citar que tanto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong  y el gobernador José Antonio Gali Fayad, encabezaron la Reunión Estatal de Protección Civil en Puebla para analizar acciones preventivas por el inminente impacto del huracán Katia en esta región del país.

El secretario Osorio Chong aseguró que la prioridad es y será evitar pérdidas humanas y salvaguardar el patrimonio de las familias e hizo un llamado a la población para que atiendan las indicaciones que realicen el Sistema Estatal y Municipal de Puebla, porque “no queremos que pase nada”.