Carlos Martínez Amador, presidente del Consejo Estatal del PRD en Puebla, rechazó que la conformación del Frente Ciudadano por México esté en riesgo y aseguró que en breve, se hará el anuncio oficial de los acuerdos alcanzados entre los partidos que integran esta alianza de cara a las elecciones del 2018.

Incluso, fue claro al lanzar una crítica en contra de Dulce María Arias Ataide, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca, quien sostuvo que el propio Frente estaba en riesgo para su conformación.

Aclaró que desconoce los motivos que orillaron a la perredista para realizar estas declaraciones, y antepuso que las dirigencias nacionales de Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el propio PRD, llevan un grado de avance importante en las pláticas para conformar esta alianza amplia, la cual a su vez se replicará en la mayoría de los estados en donde habrá elecciones concurrentes en el 2018.

“Estamos caminando de manera firme, se tiene un avance significativo, el tema de las candidaturas a diputaciones federales es un tema nacional, pero puedo adelantar que hay un acuerdo muy concreto que en los próximos días se dará a conocer de manera formal y oficial”.

El líder perredista, sostuvo también que existe un acuerdo, en los cual los presidentes de los tres institutos políticos –MC, PAN y PRD-, se comprometieron a que sí se haría una declaración sobre el particular, se tendría que hacer siempre de manera conjunta.

Reiteró que solo será cuestión de ´unos días´ para que concrete el Frente Ciudadano en Puebla, aunque reconoció que antes se deberá consolidar a nivel nacional, para que en los estados, se formalicen ante los órganos electorales correspondientes.