Carlos Martínez Amador, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, aseguró que de cara a las elecciones del 2018, ha logrado reunir al menos el 85 por ciento de perredismo poblano, con la meta de crear los consensos necesarios para llegar fortalecidos a las urnas en su estructura.

Al mismo tiempo, hizo un exhorto a los diferentes grupos a que se sumen a esta nueva etapa del Sol Azteca, así como cualquier ciudadano que crea que el PRD pueda impulsar algún tema en específico.

Ante este escenario, afirmó que mantenido encuentros con las diferentes corrientes, y puso como ejemplo que dos fracciones de Alternativa Democrática Nacional (ADN) y principalmente con Juan Manuel Allende quien pertenecía al grupo de Roxana Luna Porquillo.

“Hemos entablado charlas con IDN, junto con Nueva Izquierda, Vanguardia, que es su principal contrincantes nivel nacional, aquí en el estado jaló con nosotros, solo hay una fracción en específico la de Roxana y lo que traía Socorro, los que nos están jalando con nosotros”.

Por último, Amador Martínez, reveló que a partir de la tarde de este miércoles, tomó posesión de las instalaciones del partido, ubicadas en la Calle 13 Oriente.