El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció en entrevista con Milenio que “sí habrá Metrobús en Reforma” luego de que la tarde de ayer se diera a conocer la suspensión definitiva de esta obra, emitida por un juez federal, con la finalidad de preservar las áreas verdes y monumentos históricos de esa vía.

Ahondó en que la suspensión de dicho proyecto encierra fines políticos por lo que emprenderá los trámites necesarios para dar seguimiento a la construcción de este transporte, ya que con él, se prevé la disminución de 160 vehículos que transitan diariamente por Avenida Reforma.

“Es una obra que es necesaria porque obviamente en el momento en el que tú sustituyes pues más de 160 vehículos por 80 pues nada más en esa suma y resta tienes un beneficio sustancial” señaló también para Radio Fórmula, y agregó que se encargará de demostrar las ambiciones que están detrás de esta suspensión,”claro que hay intereses políticos, sin ninguna duda, pero lo vamos a demostrar cómo se tiene que demostrar esto, en el terreno pues de los hechos, en el terreno jurídico en este caso concreto y simple y sencillamente eso es lo que hay que hacer” indicó en Jefe de Gobierno.

La línea 7 del Metrobús correrá desde Aragón, pasando por toda Reforma, hasta llegar a la Fuente de Petróleos. Contará con una inversión de 1550 millones de pesos y promete dar un servicio por la cantidad de 6 pesos por persona. (Con datos del periódico Hoy).