//Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, informó que a partir del lunes 30 del presente mes iniciará el horario escolar de invierno, el cual consiste recorrer media hora la entrada a las instituciones oficiales y particulares de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

A través de un comunicado, la propia dependencia reveló que el objetivo es proteger a las niñas, niños y jóvenes durante la temporada de frío, de ahí, por lo que dicho horario se mantendrá hasta el 23 de febrero de 2018, en instituciones oficiales y particulares.

Esta medida preventiva, la propia SEP la determinó tomando en cuenta los últimos reportes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, en los cuales se pronostican temperaturas mínimas menores a 5 grados centígrados para la entidad poblana.

Del mismo modo, la dependencia exhortó a los padres de familia a mandar a los estudiantes abrigados a la escuela, y recordó que los alumnos podrán portar prendas adicionales al uniforme único que los resguarden del frío, tales como chamarras, guantes, gorros y bufandas, entre otros.

También recomendó a directivos y maestros brindar todas las facilidades a los padres de familia que detecten que sus hijos presentan algún cuadro gripal, con el objetivo de evitar riesgos a la salud de los alumnos.

Cabe citar que la SEP se mantiene atenta a las condiciones climatológicas y a las indicaciones que emitan las instancias correspondientes, asimismo pone a disposición el número Educatel 01 800 714 71 08 para cualquier duda o reporte.