Ante la Comisión Nacional de Elecciones, la tarde de este martes, Luis Miguel Barbosa Huerta, se registró como precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, donde afirmó que es el gran momento de conseguir la transformación para el cambio de México en la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el ahora ex senador, pues anunció su separación del cargo, el propio Barbosa Huerta afirmó que le ha solicitado al presidente del Senado de la República a través de la Secretaría de Finanzas de la Cámara alta, que a partir del 1 de febrero, ya no se le otorgue ningún tipo de prerrogativas.

Cuestionado sobre la elección que enfrentará en Puebla, el propio Barbosa Huerta, sostuvo que no se puede permitir la tercera gubernatura consecutiva de Rafael Moreno Valle.

También, sostuvo que la guerra sucia en contra del propio Andrés Manuel es una respuesta ante la ventaja de 30 puntos que tiene en Puebla, lo que implica que a Ricardo Anaya Cortés y Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidatos de PAN a la presidencia de México y la gubernatura, no obtendrán un buen resultado en las urnas.