Luis Ernesto Derbez Bautista, aún rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), reiteró su interés por hacerse de la candidatura del PAN a la presidencia de la República y aseguró contar con todo lo necesario y una propuesta bien definida para ser el candidato oficial de su partido, esto a pesar de no ser “de los más conocidos”.

Sostuvo también que cualquiera tiene la posibilidad de llegar a la presidencia esto a pesar de que unos se encuentren más expuestos a los reflectores, pues argumentó que “el conocimiento no es voto”.

“Todos queremos interés de llegar al puesto más importante de la Nación y tengo tres personas con bastante tiempo y que son conocidos y cuentan con recursos fuertes y otras tres personas que salimos en los últimos dos meses, lo que creo es que agradecen la frescura porque el problema de los otros tres es que están muy vistos, ese es el riesgo de salir antes, que la gente empiece a decir que les aburre”.

El ex secretario de Relaciones Exteriores, también se dio tiempo de hablar de Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que la alianza de Lino Korrodi y Manuel Bartlett al proyecto de Morena solo refleja que al tabasqueño no le interesa el bienestar del país, sino su persona.

Incluso, afirmó que este tipo de alianzas demuestran que solo “quieren el poder” y en el caso de Manuel Bartlett, solo quiere seguir ocupando puestos.