Ante la incidencia delictiva que se registra en esta región de la entidad, el Gobierno del estado implementará desde este lunes el operativo “Escudo Zaragoza” en el municipio de Tepexi de Rodríguez, anunció Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien aseguró que 60 días del mandato de José Antonio Gali, este operativo ha brindado resultados  en la zona denominada “Triángulo Rojo”, en el combate al robo de combustible de los ductos de Pemex.

Abundó que esta plataforma de seguridad, ofrece resultados satisfactorios, toda vez que se atiende desde el robo de gasolina hasta delitos de menor impacto como son  robo a transeúnte, robo de vehículos, entre otros.

Además, destacó que se atienden faltas administrativas, además del decomiso de gasolina robada, al destacar que el índice de delitos ha disminuido gracias a este operativo.

Incluso, el funcionario justificó que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en diferentes tipos de delitos, por lo que la estrategia que ha implementado el Gobierno del estado, va por buen camino.