Cabe mencionar que la gira Ambulante está dedicada a apoyar y difundir el cine documental en lugares con poca exhibición.

La ciudad de Puebla será sede por tercera ocasión del Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de México (FICUNAM), así como de la doceava edición de Ambulante, gira de documentales, del 2 al 31 de mayo en diversas sedes, donde en su mayoría se ofrecerán funciones con entrada libre.

Ambulante, que inició el pasado 27 de abril y continúa con proyecciones hasta el 4 de mayo en 10 sedes de la capital poblana, como el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro), donde la entrada será libre para ver “Batallas íntimas” el 2 de mayo, a las 20 horas, o “Guerrero” el jueves 4 de mayo a la misma hora, evento que contará con la presencia del director Ludovic Bonleux.

El jueves 4, al concluir el filme, se llevará a cabo la mesa redonda donde participará el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de la mano de la directora y especialista en cine Lucia Gajá, quien impartirá ese mismo día la clase magistral “Acercamiento a los protagonistas y sus historias” a las 13 horas, en las instalaciones del IMACP (3 Norte 3, Centro Histórico), con registro previo y entrada libre.

Continuando con la oferta cinematográfica para Puebla, FICUNAM compartirá producciones independientes nacionales e internacionales, poniendo al alcance del público géneros como documental, ficción e híbridos.

Todos los martes de mayo a partir de las 18 horas, se podrán visualizar en el Teatro de la Ciudad diversos filmes, iniciando el 2 de mayo con “Tormentero”, seguida de “Aciertos”, encuentro de escuelas donde se proyectarán los cortometrajes “Fuego que lleva”, “La Pura”, “Falta de luz para percibir las cosas”, “El brillo de tus ojos se extinguirá con la oscuridad del mundo”, “Curriculum vitae 01” (te faruru?), “El tercer tiempo” y a las 20 horas el filme “Extraño pero verdadero”.

Los siguientes martes del mes, también con entrada libre, se exhibirán “Justo ahora, mal entonces”, “3 Mujeres” (despertando de mi sueño bosnio), “Como me da la gana I” y II, “El ornitólogo y William, el nuevo maestro de judo”. (Con información de Tribuna Noticias).