El municipio de Huachinango está listo para los festejos del Carnaval 2017, más de tres mil 500 danzantes, distribuidos en 28 comparsas, se preparan paramostrar el colorido y las tradiciones dela sierra norte de Puebla, informó Dulce María Carrillo, presidenta del comité organizador.

En conferencia de prensa, dio a conocer que todo está listo para que se lleve a cabo esta fiesta de la carne en el Pueblo Mágico de Huauchinango, localizó en la sierra norte del estado y que se desarrollará del 25 al 28 de febrero.

Refirió que se espera la presencia de cientos de visitantes, quienes podrán disfrutar en un ambiente familiar de esta celebración que anuncia la llegada del tiempo de Cuaresma, un periodo de recogimiento para reflexionar sobre nuestra conducta buena o mala, y permitir la reconversión.

Resaltó que a diferencia de otros carnavales en Puebla, en el Pueblo Mágico de Huauchinango no hay uso de pólvora ni explosivos, y destacan sus coloridos trajes típicos, complementos para su vestimenta como las máscaras, y mucha música.

Cada comparsa participante, dijo, se distinguirá por sus ropas, algunas muy coloridas, otras más con elementos como el brillo, chaquira y lentejuela, y otros más con capas, vestidos cortos y largos, sombreros de plumas y antifaces.

Indicó que tanto pobladores como visitantes podrán disfrutar de esta fiesta sin costo alguno en la plaza principal del municipio y así ser un preámbulo a la Feria de las Flores en su edición número 79 que se vivirá en el Pueblo Mágico, del 10 al 19 de marzo.

Una fiesta que contará con una variada cartelera de eventos artísticos, deportivos y culturales.