Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM en Puebla, afirmó que la reforma aprobada a la Ley de Transporte al seno del Congreso local, dejó satisfechos a los taxistas tradicionales, una vez que se garantizará “piso parejo” en la competencia con las unidades Uber.

En este sentido, sostuvo que en la discusión de la iniciativa presentada por el jefe del Ejecutivo, se logró establecer la transparencia del padrón de socios-patrones y choferes de las unidades que ofrecen el servicio del transporte ejecutivo y su actualización constante.

Leobardo Soto Martínez

Del mismo modo, ponderó que se ratificó que el pago de este servicio contratado a través de un aplicación móvil será únicamente con medios electrónicos y no podrán hacer base en ningún sitio con lo que -aseguró- se pondrá un alto a la competencia desleal en la que estaba incurriendo UBER.

También, destacó que con la aplicación de pruebas toxicológicas, exámenes psicométricos y estudios socioeconómicos se estará garantizando la seguridad de los usuarios del servicio que prestan las unidades de las Empresas de Redes de Transporte (ERT).