Tras dialogar con los pobladores inconformes de la comunidad de San José Carpinteros, perteneciente al municipio de Tepeaca que retuvieron por varias horas a dos presuntos delincuentes ligados al robo de combustible, se logró su liberación para ser remitidos ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado y realizar la investigación pertinente.

El alcalde David Huerta Ruíz, acompañado del delegado de la Secretaría General de Gobierno, así como del presidente auxiliar de la comunidad, entablaron mesa de negociación con los pobladores, a fin de que liberaran a los detenidos que fueron amenazados de posible linchamiento por el robo de dos vehículos durante la madrugada de éste día.

Cabe mencionar, que en la comunidad se tuvo presencia de elementos de la policía militar, estatal, municipal y ministerial, a fin de resguardar la integridad de los pobladores y se evitaran acciones ilegales.

Alrededor de las 15:00 horas de éste lunes, los dos hombres privados de su libertad, fueron liberados y entregados a la autoridad municipal para ser remitidos ante la Fiscalía General del Estado, no se presentaron mayores problemas en  la zona y la vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se mantiene en la comunidad.

Los detenidos son Oscar G. originario de Veracruz de 29 años de edad y Eduardo Martínez C. de 23 años de edad, originario de San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete.