El Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango es uno de los pocos institutos que cuentan con una gran gama de áreas de estudio en torno a la ingeniería. Con  más de 140 docentes, el instituto es una gran opción para estudiar.

El ITSH cuenta con 6 ingenierías: eléctrica, informática, mecatrónica, sistemas computacionales, industrial y administración. Cada una de ellas cuenta con laboratorios que ayudan a la preparación de los estudiantes de forma integral y dinámica. Los laboratorios sirven para que los estudiantes puedan forjar sus ideas a través de los equipos y así aterrizar sus proyectos.

Además de la oferta académica, ofrecen diferentes actividades complementarias como fútbol soccer, baloncesto, fútbol americano, voleibol, tae kwon do, baile moderno y latino, danza folklórica, dibujo y pintura, rondalla y canto, escolta, comunicación social e innovación tecnológica aplicada. Las actividades fungen una función integradora entre los estudiantes de las diferentes ingenierías.

Cuenta también con la modalidad “Educación a Distancia”, un programa que con el apoyo de las tecnologías de la información y comunicación incrementan la cobertura en educación para formar profesionistas, brindando la posibilidad de realizar enseñanza en línea.

El Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango es una institución donde se destaca la formación de calidad que permite a los estudiantes incorporarse al sector productivo del país. En definitiva ofrece una formación tecnológica superior que apoya a los egresados a buscar soluciones creativas a problemas que se presenten a lo largo de su vida profesional.