El Rey de La Noche, es sin duda, uno de los villanos de la televisión que más nos ha impactado(y sin decir ni una palabra), sobre todo con su aspecto blanco, ojos completamente azules, cara malévola y espada de hielo. Llega a causar escalofríos.

Pero según los libros de George R. R. Martin, no todo es maldad en él, puesto que tenía corazón, pero se lo quitaron.

De acuerdo a los libros y la serie, los White Walkers se crearon gracias a los niños del bosque.

12000 años antes de todos los eventos que vemos en Game of Thrones, los niños del bosque habitaban el mundo junto a otras criaturas fantásticas, hasta que los primeros hombres llegaron a colonizar su tierra destruyendo todo lo que era sagrado para ellos.

Especialmente el hecho de que acabaran con la mayor parte de los árboles weirwood. Cuenta la leyenda que cuando los niños murieron los ancestros se volvieron parte de esos árboles, y puede que por eso tengan grabados unos rostros tristes cubiertos en sangre

Durante una guerra que duró 2000 años, los niños se enfrentaron a los primeros hombres y si bien sus armas y su poca cantidad de guerreros los llevaron a la derrota, ellos usaron sus poderes para de esa forma lograr que los bosques se alzaran en contra de los hombres, sin embargo al final esto solo llevó a la redistribución geográfica de Westeros, y por eso es que Essos y Westeros quedaron aislados el uno del otro.

Entonces, los niños crearon al Rey de la Noche, al capturar a uno de los primeros hombres e incrustarle dragonglass, pero como recordamos sus planes parecieran salirse de control con mucha facilidad.

¿Desde ese momento se convirtieron en seres malvados?

Bueno, no exactamente. Porque cuenta la leyenda que antes, el Rey de la Noche se enamoró de una mujer “con piel blanca como la luna y ojos como estrellas azules… su piel fría como el hielo”. La llevó al Fuerte de la Noche y la hizo su reina.

Todo iba bien hasta que en la guerra contra Brandon el Rompedor en aquél momento, y Joramun, Rey más allá del muro, la reina que había estado con él durante 13 años, fue asesinada. De ese modo, cada cosa documentada de él se borró.

¿Veremos más de él en la seria? Habrá que esperar.