Se pondrá especial atención en zonas con mayor índice delictivo y se trabajará en estados colindantes como Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Derivado de los asaltos que han sufrido con violencia, los trabajadores de Bansefi al realizar el traslado de los recursos del programa Prospera y para evitar que se sigan presentando estos lamentables sucesos, la delegación Prospera en Puebla, efectuó una reunión de coordinación con elementos de la Policía Federal y personal de Bansefi.

Los funcionarios de Prospera se reunieron con el Comisario de la Policía Federal, David Israel Aguirre Navarro y el Coordinador Regional Puebla Tlaxcala de Bansefi, Jorge Martín Ramírez Lezama.

En el encuentro se planteó trabajar de manera coordinada, a fin de evitar la incidencia delictiva en contra de Bansefi en tramos carreteros del estado, la Policía Federal estará atenta para atender casos específicos y de urgencia además de que implementará vigilancia especial para impedir que se cometan este tipo de acontecimientos.

Se ordenaron una serie de acciones de seguridad para prevenir y evitar que la delincuencia organizada o grupos radicales roben o tomen los vehículos que transportan el recurso destinado cada bimestre, a beneficiarias del programa Prospera en los puntos de entrega de apoyo.

Durante la reunión también se acordaron diversas estrategias que van desde el acompañamiento de la Policía Federal con personal de Bansefi, las cuales se suman a las medidas de seguridad ya implementadas y de las que se pretende se sumen los ayuntamientos municipales para que garanticen la seguridad de sus poblaciones.

Así mismo, elementos de la Policía Federal propondrán consejos que serán divulgados entre las beneficiarias para hacer un cerco contra la delincuencia y poder seguir combatiendo al principal enemigo que es la pobreza y la desigualdad.