DAÑOS EN ACATLÁN

De acuerdo a los elementos de Protección Civil municipal de Acatlán, hasta su ultimo corte, reportaban 6 casas severamente dañas y algunas colapsadas, las cuales fueron acordonadas para que las personas no pasen cerca del lugar, las cuales están construidas de adobe.

Estas viviendas se encuentran en diferentes barrios como; La Palma, San Gabriel, Los Hobos y más, sin contar aquellas que tuvieron afectaciones menores.

Mientras que los edificios públicos que fueron dañados son la jurisdicción sanitaria número 8, el Centro Integral de Servicios (CIS), el Hospital General de Acatlán y el edificio de la Coordinadora de Desarrollo Educativo donde antes estaban operando.

 

Asimismo en el Hospital General de Acatlán, se evacuó a todo el personal que trabaja en este lugar, además de que trascendió que serán cambiados los pacientes, debido a los fuertes daños que presenta este edificio público.

Aunque no se ha contado la totalidad de escuelas afectadas, pero hasta ahora Protección Civil Municipal, reportó daños en la escuela primaria “Braulio Rodríguez”, en el Centro Escolar “Presidente Licenciado Benito Juárez”, en el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio, aunque no han terminado de realizar el recorrido en estas escuelas.

Mientras que la iglesia más afectada en Acatlán de Osorio, se encuentra la parroquia de “San Juan Bautista”, la cual se encuentra en el centro de la población, generándose grietas en la cúpula de este lugar.

 

CHILA DE LAS FLORES

Mientras que en el municipio de Chila de las Flores, la iglesia de “Santa María de la Asunción” fue dañada, ya que se presentó una fisura en el techo, cayendo parte de revoco, así como ornato del lugar, mientras que las imágenes estuvieron intactas sin pasarles nada,

Asimismo se cayó una barda en una propiedad privada en el centro de la población, y afectaciones en algunas viviendas, pero hasta ahora la autoridad municipal, no ha emitido un comunicado con respecto a los daños.

SAN PABLO ANICANO

Mientras que en el municipio de San Pablo Anicano, la iglesia y el atrio de este lugar, fue severamente afectada, surgiendo varias grietas de consideración en toda la estructura y principalmente en la parte del techo.

Además de que ciudadanos también reportaron casas afectadas con algunas fisuras, por ahora las autoridades municipales no han emitido un comunicado al respecto.

EL MUNICIPIO MÁS DAÑADO: TEHUITZINGO

Uno de los municipios más dañado fue el municipio de Tehuitzingo, ya que muchas viviendas están a punto del colapso, algunas se desplomaron, así como instituciones educativas fueron afectadas, además de que una torre de la iglesia principal se cayó.

El secretario de Desarrollo Social de Puebla visitió la zona afectada:

Muchos negocios y viviendas particulares, se encuentran a punto de caerse, debido a que las grietas son severas.

Además de que la cúpula de la iglesia de San Miguel Arcángel cayó hasta el piso con el movimiento telúrico, además de que está a punto de colapsarse la cúpula de la iglesia, a vísperas de su celebración este 29 de septiembre.

(Con información de El Sol de Puebla)