Toda esta espiral de violencia que manda en la entidad, es que la delincuencia parece rebasar a las autoridades estatales, locales y federales y que al igual que en otros estados, la delincuencia crece, simple y sencillamente crece la impunidad, afirmó Juan Luis Avendaño Hernández, director del departamento de Ciencias Sociales de la Ibero Puebla.

Sostuvo que la única fórmula posible para revertir esta creciente ola delictiva, es el castigo ejemplar y creíble, pues sabemos que lamentablemente en México existe la fabricación de culpables e investigaciones malhechas, problemas que venimos arrastrando desde hace muchos años.

“Resulta muy sencilla la fórmula, sí un gobierno rápido, como suelen hacerlo en otros casos, detiene a quienes cometen la violencia y castiga ejemplarmente, ese es el mejor mensaje para que no crezca la violencia, crece la violencia, porque crece la impunidad”.            

 “La solución es hacer investigaciones creíbles, científicas, que haya estado de derecho y que haya castigo ejemplar a quienes violen la Ley, esa es la regla que hasta ahora en el país no es la regla, eso es lo que se tiene que hacer y no buscar inventar el hilo negro”.