Katia se degradó a baja presión remanente y en la mañana del sábado se ubicaba sobre la Sierra Norte de Puebla, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se espera se disipe en el transcurso del día, de acuerdo con un comunicado de Conagua.

A su paso, causó dos muertos en Veracruz y derrumbes y deslaves en este estado y en Puebla

En su cuenta de Twitter, el Centro Meteorológico del Estado de Veracruz informó que se prevén lluvias muy fuertes en gran parte de la entidad, lo cual puede provocar derrumbes, deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos.

Un tramo carretero quedó destruído en la pista Acateno-Margarita, en el municipio de San José Acateno, Puebla, a causa de las lluvias por la depresión tropical “Katia”.

El centro de Katia, tocó tierra la noche del viernes 8 de septiembre al norte de Tecolutla, Veracruz, como huracán categoría 1 y se degradó a depresión tropical por la mañana de este sábado.

Sin embargo, su interacción con la onda tropical número 33, mantendrá las condiciones inestables con lluvias fuertes y muy fuertes en la mayor parte del estado.

Por otra parte, Diódoro Carrasco, secretario de Gobierno del estado de Puebla, informó en Twitter que 1,500 personas han sido evacuadas y trasladadas a refugios temporales y señaló que continuarán las lluvias en el estado.