El Director General la Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció que Rubén Miguel García Ruiz, de 20 años de edad, se convertirá en el primer chiapaneco en realizar una estancia de investigación en la NASA, informa Sin Embargo.

García Ruiz, originario de Ocosingo Chiapas, estudia la Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTSelva) y fue aceptado por la NASA, tras varias superar varias etapas que ponían a prueba sus conocimientos, para desarrollar programación para tecnología de uso espacial en el proyecto SPHERES/Astrobee Facility.

“Me siento privilegiado por esta gran oportunidad para poner en alto el nombre de mi estado, Chiapas, y demostrar que la educación pública que impulsan gobierno federal y estatal puede dar los mejores resultados; la tarea fue difícil, competir con estudiosos con Doctorado y Maestría de varios países, pero hoy gustoso comparto que representaré a los mexicanos con el más alto honor, conocimiento y actitud”, dijo el joven estudiante.

La estancia se da en el marco de un convenio hecho entre la AEM y la NASA que ha servido para que cada vez más jóvenes se acerquen al sector aeroespacial, resaltó el Dr. Javier Mendieta Jiménez, Director General de la Agencia Espacial Mexicana.

La estancia de Rubén en la NASA se llevara a cabo de agosto a diciembre de este año.

(Con información de Sin Embargo)