Ante la imposibilidad de aparecer en las propuestas para aspirar a la candidatura al Senado de la República y al gobierno de Puebla, José Juan Espinosa Torres, edil de San Pedro Cholula, aseguró que su trabajo estará enfocado en los trabajos de reconstrucción del municipio, dañado por el sismo del 19 de septiembre, es decir, al menos por el momento, el tema electoral “está fuera de su agenda”.

“Francamente prefiero seguir siendo incluido y en manos de los ciudadanos y no en grupos pequeños, mi agenda se concentra en lo más importante que es la reconstrucción de Puebla y recuperar la normalidad en todo el estado”, justificó.

Afirmó que por el momento, lo correcto es esperar, pues estimó que cualquier dirigente de partido político, si es inteligente, tiene que modificar sus calendarios y su estrategia electoral en Puebla.

“Serían dirigentes torpes si no hacen lo propio, que le bajen a sus temas de carácter electoral y que se pongan a trabajar”.

También, se negó a hablar sobre su perspectiva política en Morena de cara al proceso electoral del 2018, pues argumentó que ahora mismo, lo ocupa la administración municipal y el trabajo de reconstrucción.