Miguel Ángel Arroyo

Pese a su férreo afán de querer imponer a Carlos Veana Zetina, como el próximo coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien solo utilizó a este partido, se quedará con las ganas, pues finalmente será una maestra, sí una mujer con perfil ciudadano, la que dirija los destinos de la franquicia de Dante Delgado en Puebla, por cierto hoy acéfala.

Arropado ahora mismo en las filas de Morena, donde también afanosamente pretende ser el candidato al gobierno del estado, aunque sus números por mucho no lo respalden para tal fin, el edil cholulteca se “topará con pared” y tendrá que ceder en la intentona.

La maestra, cuyo nombre será develado en semanas venideras, vendrá a suplir el gris desempeño que tuvo hasta hace poco José Ángel Pérez García, hoy cómodamente sentado en una curul de la LIX Legislatura local, y vendrá con el ánimo de intentar rescatar este barco llamado MC, que ha visto como poco a poco, se pierde en la penumbra y la opacidad.

Para Carlos Zetina será un nuevo golpe, pues como ya se lo habíamos comentado en una reciente entrega, Julián Rendón y su grupo no le cumplieron los acuerdos y lo dejaron suspirando en la suplencia de diputado local.

El método de selección de la nueva líder, recaerá en la decisión que asuman los 7 integrantes que forman la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano.

Este partido intenta mandar un mensaje de que todo está tranquilo, pero la verdad es que en estos momentos no tiene pies ni cabeza, de ahí la urgencia de Dante Delgado de poner orden en Puebla, y más aún, con todo lo que se juega en el 2018, y en donde ahora mismo el trabajo de aglutinamiento al seno de este partido es evidente ante la falta de liderazgo.

Una muestra clara, no son solo el momento disperso en el que se encuentran los alcaldes y regidores que fueron electos bajo las siglas de MC, sino también, la mutación a Morena, tanto del propio edil cholulteca, como del diputado local Julián Peña Hidalgo, quien hoy  día  está más solo que el alcalde de Jolalpan.

Tan solo dos llamados para concluir. Sería bueno saber qué opinan en Morena de la injerencia que pretende hacer José Juan Espinosa, en un partido –su ex partido-, el cual ha sido aliado de facto del grupo en el poder en Puebla. Y segundo, que el empresario Carlos Veana Zetina, se dé cuenta que otra vez lo engañaron y que no llegará a la dirigencia de Movimiento Ciudadano.