John Lennon nació el 9 de Octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra. Su nombre real era John Winston Lennon y fue cofundador del afamado grupo The Beatles, con el cual revoluciona la música de la década de los años 60.

Junto a Paul McCartney lograron hacer una de las duplas de compositores más importante de la historia musical, McCartney aprovechó la ocasión para recordar al compositor por Twitter:

Con su esposa Yoko Ono forma la banda Plastic Ono band y lanza 12 discos, compone temas como Imagine y Power to the people.

El 8 de diciembre de 1980 fue asesinado por Mark David Chapman, quien le disparó cuatro veces por la espalda cuando llegaba a su casa.

Sin duda su música es su más grande legado, pero Lennon también nos dejó grandes palabras:

“La vida es lo que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes”.

“Si todo el mundo demandara paz en vez de otro televisor, habría paz”.

“Cuando fui a la escuela, me preguntaron que quería ser de mayor. Yo respondí: “feliz”. Me dijeron que yo no entendía la pregunta, y yo les respondí que ellos no entendían la vida”.

“Hubo un par de profesores que me prestaron atención, que me animaron a dibujar o a pintar, a expresarme. Pero la mayor parte del tiempo se empeñaban en que fuera un puñetero dentista o un maestro”.

“Todo se ve más claro cuando estás enamorado.”

“Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora”.