A causa de un incendio en una refinería en Salina Cruz, Oaxaca, siete personas reciben atención médica, sin que ninguna de ellas esté en estado grave, informó Pemex la mañana de este miércoles.

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), reportaron que este miércoles por la mañana se registró un incendio en la zona donde se ubican 14 tanques de almacenamiento de crudo con capacidad de 500 mil barriles, en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, del puerto de Salina Cruz.

 “El día de ayer, derivado de las fuertes lluvias en la zona provocadas por la tormenta tropical Calvin, diversas áreas de la Refinería en Salina Cruz resultaron inundadas. Por ello, se arrancó el procedimiento de paro seguro de operaciones”, apuntó la empresa sobre lo ocurrido.

“Las inundaciones tuvieron como consecuencia el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite. Preliminarmente, este producto alcanzó un punto de ignición resultado de las afectaciones por la inundación, desatando un incendio”, agregó.

Personal de contraincendios de Pemex acudió para realizar maniobras y sofocar el fuego, “que se encuentra contenido” dentro de las instalaciones de la refinería.

“El director de Operaciones, encargado del Sistema Nacional de Refinación y el subdirector del Sistema de Seguridad y Protección Ambiental, están desplazándose hacia la Refinería”, apuntó Pemex.

“Se ha contactado también a las autoridades estatales de salud y protección civil. Está ya activado el Comité de Ayuda Mutua, en donde participan instancias locales de protección civil, seguridad pública y contraincendios, así como funcionarios de Pemex”, agregó.