Con el deseo de recuperar esta tradición y con el apoyo de autoridades municipales, entes empresariales e instituciones educativas, la Arquidiócesis de Puebla invita a la Procesión del “Jueves de Corpus Christi” prevista para este 15 de junio a partir de las 8 de la mañana en el parque de “El Carmen”, programa que dará inicio con la “Adoración al Santísimo”.

Felipe Pozos Lorenzini, obispo auxiliar de Puebla, detalló que este jueves, los católicos celebrarán la Solemnidad de Corpus Christi, fiesta se celebra en jueves a 60 días del Domingo de Resurrección.

El recorrido por las calles del Centro Histórico, concluirá con la celebración eucarística en la Catedral de Puebla, la cual será oficiada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

La procesión saldrá del parque de “El Carmen”, donde estarará el primer altar, sobre la 17 oriente hacia la 2 sur siguiendo hasta la Catedral, deteniéndose en el segundo altar, el cual estará ubicado en la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad en la 2 Sur y 13 Oriente.

Después en el tercer altar, el cual se ubicará en el Templo de San Juan De Letrán (El Hospitalito), ubicado en la 2 Sur y 7 Oriente, para seguir sobre la 2 Sur hasta la 3 Oriente en la reja de Catedral donde encontraremos el cuarto altar.