El XI Encuentro de Niño y Jóvenes Huapangueros se llevará a cabo del 26 al 30 de julio en Huauchinango.

Se tendrán programadas actividades como, talleres, actividades recreativas y de entretenimiento, así como de convivencia entre niños y jóvenes de Veracruz, Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí y Puebla.

En la programación de actividades destinadas para los protagonistas del evento, estarán mayormente programadas para las primeras horas de cada día del encuentro, mientras que en la calendarización se programaron acciones para que el público en general se integre en la fiesta.

En esta ocasión se montarán los talleres, dentro del marco del encuentro habrá talleres de ejecución de violín, guitarra y jarana, además de versificación, entre otros. Por otro lado, se espera que pronto se den a conocer de manera oficial la programación de actividades para el público.

Cabe destacar que Huauchinango no había sido sede de este evento desde el mes de septiembre del año 2004, tiempo en que se realizó el V Encuentro de Niños y Jóvenes Huapangueros.

Debido a que el encuentro contempla a todos los estados, en la delegación poblana se incluyen a niños y jóvenes músicos de la mayoría de los municipios que forman parte de la huasteca, situada en la zona norte del estado.

(Con información de El Sol de Puebla)