El robo de combustible en el denominado “Triángulo Rojo”, continúa pese a opertivos y a la presencia de la fuerzas armadas, ahora Acatzingo registró la explosión de un ducto que lleva ya por lo menos 12 horas de fuego.

De acuerdo con reportes de Protección Civil y de Pemex, no hay registro de personas lesionadas o muertas hasta el momento. La columna de humo alcanzó varios metros de altura; en el lugar se encontraron vehículos presuntamente utilizados por ladrones de combustible para cometer sus ilícitos.

Huachicoleros de nueva cuenta se hacen presente con  la ordeña en una toma clandestina del ducto Minatitlán-México provocó un aparatoso incendio  alrededor de la media noche del lunes en la comunidad de Progreso de Juárez, perteneciente al municipio de Acatzingo, en la zona del “Triángulo Rojo” en el estado de Puebla.

Según los primeros reportes, el siniestro comenzó alrededor de las 23:50 horas del lunes, elementos del Ejército mexicano, personal de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil estatal y bomberos de los municipios de Acatzingo y Tepeaca se trasladaron al paraje “La Nopalera”.

Durante toda la madrugada los cuerpos de emergencia laboraron en el lugar y permanecerán el resto del martes, Pemex informó que las válvulas del ducto fueron cerradas y se calcula que en un lapso no mayor a 24 horas el fuego sea sofocado para que posteriormente se proceda a sellar la toma clandestina.

El incendio continúa en la zona, la columna de humo es visible desde la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 170.