Georgina Chapman, esposa de Harvey Weinstein, informó la separación de su marido, tras las numerosas acusaciones de acoso sexual en contra del productor de Hollywood.

La diseñadora inglesa de 41 años contrajo matrimonio con Weinstein en el 2007 y procrearon a dos hijos, India Pearl y Dashiell Max Robert. En una declaración a la revista People aseguró que su prioridad es cuidar a sus pequeños y pidió respeto a su privacidad.

“Se me rompe el corazón por todas las mujeres que han sufrido un dolor tremendo por estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido”, declaró.

Chapman había guardado silencio desde la semana pasada, cuando el diario The New York Times y luego la revista The New Yorker destaparon el historial de supuestos casos de acoso sexual en los que estuvo envualto durante décadas Weinstein.

EL HISTORIAL DE ACOSO SEXUAL MÁS GRANDE DE HOLLYWOOD

El rotativo dice que cuenta entre sus fuentes con “docenas” de testimonios pertenecientes a antiguos y actuales empleados, que no han dudado en dar detalles sobre el comportamiento de Weinstein, que habría llegado a acuerdos extrajudiciales con al menos ocho mujeres, incluida la actriz Rose McGowan.

En el artículo de The New York Times, McGowan relata un encuentro en 1997 con Weinstein en un hotel de Park City, Utah, durante el Festival de Sundance, y por el cual llegaron a un acuerdo económico de 100.000 dólares, pese a que Weinstein dijera que nunca ocurrió nada.

Conforme han pasado los día varias actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Ashley Judd o Cara Delevigne han compartido sus experiencias con este acosador.

“Admito que la manera en la que me he comportado con colegas en el pasado ha causado mucho daño, y sinceramente pido perdón por ello. Aunque estoy tratando de mejorar, sé que tengo mucho camino por delante“, reconoció el propio Weinstein en un comunicado remitido al periódico.

Y varias figuras reconocidas de Hollywood han condenado al productor por las acusaciones, como Meryl Streep, Kate Winslet, Glenn Close y George Clooney.