El panista ex consejero estatal, Hilario Gallegos Gómez, declaró que insistirá ante autoridades internas del Partido Acción Nacional (PAN) y la justicia federal electoral que sancione el bloqueo que ha recibido por parte del Comité Directivo Estatal en las solicitudes de registro como consejero en Felipe Ángeles, Puebla capital y Palmar de Bravo.

Explicó que presentó un juicio para la protección de los derechos políticos electorales (JDC), vía per saltum ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a que el CDE del albiazul nunca le respondió en tiempo y forma la solicitud del estatus de su registro en el municipio de Felipe Ángeles.

La segunda acción de la que habló Hilario Gallegos, es la impugnación que presentó ante la Comisión Jurisdiccional de Acción Nacional debido a que se no fueron tomados en cuenta sus registro en Puebla capital y Palmar de Bravo, ni tampoco se le respondió a favor ni en contra su registro presentado.

Ademas, recordó que durante las asambleas municipal y estatal, hubo entrega de dádivas, cobijas, despensas, dinero y acarreo para coptar el voto de los panistas, por ello, reiteró que llegara hasta las últimas consecuencias.

“Vamos a esperar las resoluciones y demostramos con documentos (acuses de recibo) que se cumplió con los requisitos”, agregó Gallegos Gómez.