Los  padres de familia deben permitir de manera abierta que sus hijos tengan acceso a material sexualmente explícito, a través de diversas plataformas, como puede ser el caso particular del uso del internet José Luis Gutiérrez Serrano, médico especialista en terapia psicosexual.

Hizo ver que  incluso ello debe formar parte de la orientación sexual que se les debe brindar a los hijos, dado que el problema no es de los niños, puesto que ellos al igual que los jóvenes están en esa curiosidad por aprender, es decir, es un proceso natural, aunque hay que reconocer que habrá algunos que sí se quedan más fijos en ello.

En este sentido, afirmó que está comprobado que en aquellos hogares en donde el tema de la desnudez se maneja de manera natural, no incursionan en la visión de ese tipo de material.

En cuanto a si se corre si se corre el riesgo de que los jóvenes de manera precoz quieran tener relaciones sexuales con este tipo de material, el especialista ilustró que existen ciertos estímulos que pueden desencadenar el erotismo y en este caso cuando en hacia la misma persona sería el autoerotismo, siendo los hombres quienes más se autoerotizan, dado que el varón tiende a ser más visual.

Afirmó que en este conocimiento cuando se le dan todas las condiciones a la persona bajo qué circunstancias, qué puede acontecerle o no, cuáles serían los riesgos y cuáles lo beneficios, entonces será decisión de la propia persona si accede y/o abusa de este tipo de material sexualmente explícito.