Esta semana inició con gran participación el programa “Vive el verano en Puebla”, que impulsa el Gobierno de la Ciudad, a fin de brindar a poblanos y visitantes actividades recreativas que disfruten durante este periodo vacacional.

Tras dar inicio a esta temporada con Noche de Museos, se llevó a cabo el primer evento de Bicitour, que se realiza en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, y con la participación de 30 bicicletas.

Durante el recorrido en bicicleta, los participantes conocieron: la Iglesia de la Compañía, el Palacio Municipal, la Iglesia de la Santísima Trinidad, los antiguos colegios jesuitas, la Iglesia de Guadalupe, la Antigua Penitenciaría y el Paseo Bravo.

Asimismo, se abrieron las puertas de Palacio Municipal, donde se llevaron a cabo 3 recorridos donde se explicaron diversos aspectos históricos, arquitectónicos y culturales que le dan al monumento más emblemático del Centro Histórico, un valor inigualable.

De igual forma, turistas y poblanos tuvieron la oportunidad de ser parte de una visita guiada por la calle 6 oriente, mejor conocida como “la calle de los dulces”. Un dulce recorrido por la historia de Puebla es el título del recorrido, que explora el origen de los dulces típicos, el aspecto artístico de su creación y las personas dedicadas a su elaboración.

Además, se llevó a cabo el recorrido “Arte, belleza y eternidad: La historia del Panteón Municipal y el Arte Funerario”. En esta visita se dio a conocer al público la historia del Panteón Municipal, uno de los espacios históricos con más arquitectura y arte funerario.

El Ayuntamiento de Puebla, reitera al público la invitación para participar en las actividades culturales, artísticas y recreativas que la Ciudad ofrece durante esta temporada.