Google consiguió que el pionero del hip-hop y el primer anfitrión de Yo! MTV Raps, Fab 5 Freddy, para hacer la voz en un video animado celebrando un momento clave en la historia de la música:

El 44 aniversario de uno de los momentos más decisivos de la música: la invención del ” Break “, y el nacimiento del hip-hop.

Al darle click al doodle comenzarán presentándote a DJ Kool Herc el padre del “break”.

El 11 de agosto de 1973, DJ Kool Herc estaba DJ en la fiesta de su hermana en la escuela en el “Boogie-Down” Bronx cuando comenzó su técnica de aislar la parte instrumental de una canción -el “break”- lo que hizo que la gente pudiera bailar por más tiempo.

DJ Kool Herc , con tan solo  18 años de edad, creo el “break” y también comenzó a hablar durante el descanso, lo que dio hizo que comenzaran los “maestros de ceremonias” o “MC” y que aquellos que bailaban en los descansos evolucionarán a lo que hoy conocemos como breakdancing.

Además de ver más información como esta…

¡Puedes jugar a ser DJ con el doodle de Google de hoy!

Después del video animado sobre el nacimiento del hip-hop, prepárate para entrar en la diversión más divertida del momento.

Puedes elegir entre un montón de discos (todas las canciones que fueron giradas durante el inicio del hip-hop), mezclarlos, “arañarlos”, y crear tu propia fiesta de baile sin fin.