Elementos de la Policía Municipal confiscó el día de hoy una camioneta con cuatro mil litros de combustible robado de las instalaciones de venta chica.

Dicha recuperación estuvo a cargo del Centro Especial de Reacción Inmediata de Huauchinango en las inmediaciones de la carretera México-Tuxpan, donde sorprendieron a una camioneta de huachicoleros color gris extrayendo un ducto de PEMEX. 

La Dirección General Comisaría de Seguridad Pública se transladó al lugar a un recorrido cuando encontraron una camioneta abandonada marca Dodge con una caja seca y las puertas abiertas. En el interior se encontraron cuatro contenedores con capacidad para mil litros llenos del hidrocarburo. Además, fue recuperada una manguera de aproximadamente 20 kilómetros sobre la carretera federal Pachuca-Tuxpan.

La poca capacidad que tiene el Gobierno Municipal de Huauchinango para parar los robos de pipas por huachicol, dejan mucho de qué desear. Algunas organizaciones de piperos acusan la incapacidad del gobierno del estado en su deficiente combate contra los huachicoleros. 

En lo que va del año, se han registrado más de 200 unidades robados, a lo que el gobierno actual continúa “poniendo trabas” para su pronta recuperación. Expresan que ya van más de cuatro años que sufren de esta problemática. Durante éste año sólo han podido recuperar aproximadamente 20 unidades. 

“Solicitamos que nos apoyen con la problemática. Yo acuso al gobierno de incapaz, negligente y espero que no sea cómplice de lo que nos viene pasando, es una situación general pero con nosotros está más marcada, desde hace cuatro años para acá hemos sido víctima de la delincuencia y del gobierno”, sentenció Rosendo M. elemento de la comitiva de piperos.

Recordemos que la semana pasada, tres pipas fueron robadas en diferentes puntos de carreteras en Puebla (carretera federal Puebla- Tlaxcala, Barranca Honda y el Capulín). Los piperos han expresado su disgusto con el gobierno pues apesar de realizar todos los trámites para la recuperación de su equipo de trabajo, agentes ministeriales “no pueden entrara porque han habido civiles”.