Puebla, puebla 09-06-2015. Foto:Tania Olmedo/

La renuncia de Margarita Zavala generó opiniones encontradas entre la militancia del PAN, pues mientras para unos provocará una fractura interna así como una desbandada de militantes, para otros frentes, solo se trata de la culminación de “una crónica de una salida anunciada”.

Carolina Beauregard Martínez, legisladora local, lamentó la salida de la esposa del ex presidente Felipe Calderón, al estimar que la baja de uno de los liderazgos más importantes del partido enviará un mensaje negativo para la militancia.

 “No abona en nada a la unidad del partido, creo que en este 2018 tenemos posibilidades reales de regresar a Los Pinos pero tenemos que salir unidos y contar con todo el capital político de cada uno de los pre candidatos, candidatos y líderes del partido”.

En tanto, para Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente del Comité Directivo Municipal, sostuvo que este hecho, solo fue la confirmación de “la crónica de una salida anunciada” derivada porque no se cumplieron sus exigencias y acusó que se trató de un chantaje a la institución para lograr la postulación a la presidencia.

“Es la crónica de una salida anunciada, o sea, desde hace mucho tiempo parecía que estaba chantajeando a la institución o era ella la candidata o no seguiría dentro de las filas del PAN. La institución es mucho más grande que cualquiera de sus integrantes”.