Derivado del frente frio número 28, el valle de Puebla permanecerá mayormente nublado para este  fin de semana en esta capital, así como ambiente frío al amanecer y por la noche en gran parte de la entidad, informó Lluvia Sofía Gómez Texon, del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder).

La maestra en Ciencias estableció que no se descarta la presencia de bancos de niebla en algunos puntos de la sierra norte y sierra nororiental de Puebla.

Refirió que el frente frío número 28 está en proceso de disipación al oriente de la Península de Yucatán, pero también se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal al país durante el fin de semana.

Detalló que para la capital poblana se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, ambiente frío a fresco y una temperatura máxima para este viernes de 20 grados centígrados, así como una mínima de ocho grados.

De igual manera se prevé la presencia de viento con dirección variable y velocidad de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora, se espera continúen estas rachas de viento durante el fin de semana.

Para la sierra norte y nororiental de Puebla se esperan condiciones de cielo nublado con lloviznas y niebla en algunos puntos. Ambiente frío, viento con dirección variable y velocidad de 10 a 20 kilómetros por hora, expuso.