Cuatro ex líderes estatales de Acción Nacional, demandaron a la actual dirigencia panista a emprender una difusión real del refrendo y actualización de datos de la militancia en Puebla y que aclaren el presunto robo de equipo de cómputo utilizado para este proceso.

Así, Juan Carlos Espina von Roehrich, Juan Carlos Mondragón, Eduardo Rivera Pérez y Rafael Micalco Méndez, acompañados por el ex senador Humberto Aguilar Coronado, denunciaron que en el Comité Directivo Municipal hay irregularidades en la actualización de datos personales que deben ser ventiladas, por lo que exigen a Pablo Rodriguez Regordosa salga a explicar los hechos.

El propio Aguilar Coronado, quien funge como consejero vitalicio del PAN, detalló que a 25 días de haber iniciado el periodo para que los militantes se presenten a registrar su huella dactilar muchos no conocen los lugares y horarios para hacerlo.

“Tanto la dirigencia estatal como la municipal no han hecho su función para difundir y den a conocer a los panistas las fechas, lugares y horarios en donde van a estar los módulos para que puedan actualizar sus datos, tienen que estar registrados los que deben estar registrados pero sabedores que tenían esa oportunidad para irse a registrar y no en la ignorancia de las fechas o lugares donde tenían que hacerlo”.

En tanto, Micalco Méndez, demandó al propio Rodríguez Regordosa a explicar si verdaderamente hubo una falla en el suministro de energía eléctrica o fueron víctimas de un robo en las oficinas municipales y por ello frenaron el proceso de actualización de datos en la capital.

Por su parte, Mondragón Quintana dio lectura a un posicionamiento en el que manifestaron su respaldo al ex presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, por la embestida emprendida en su contra por el Congreso de Puebla y la actual dirigencia estatal.