El vicepresidente de la México Franchise Network (MFN), Francisco Lobato Galindo, evidenció que ante esta situación económica y el alza de los precios en las gasolinas habrá cierres de empresas y otras más incurcionarán a la informalidad.

En conferencia de prensa, el representante del sector franquicias afirmó que sus agremiados reportaron pérdidas hasta por 300 millones de pesos a consecuencia de los actos vandálicos registrados la semana pasada,lo cual puso en jaque a varias micro y pequeñas empresas al grado de que trabajen en la informalidad.

Asimismo,dijo que estas afectaciones a los franquiciatarios se suma la carga impositiva del gobierno para que los empresarios se mantengan en operaciones mientras que los informales trabajarán sin ningún costo negativo.

Por último, Lobato Galindo respaldo la propuesta de Coparmex para reactivar la economía Y además se apostó por la reducción del 50 por ciento el IEPS para redirigir estos recursos y evitar incrementar los impuestos, como el de los combustibles.