La Tormenta Franklin intensifico sus vientos máximos a 60 millas por hora y su centro se hallará esta tarde cerca de la costa de Yucatán, según informo el centro nacional de huracanes (NHC).

Franklin es la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el atlántico. Los expertos esperan que Franklin continúe fortaleciéndose a su paso por aguas caribeñas por lo que podría estar cerca de alcanzar intensidad de huracán al tocar tierra para luego debilitarse. Sin embargo las lluvias pueden ocasionar fuertes inundaciones ya que se esperan precipitaciones de hasta 15.2cm

La NHC anuncio que se prevé una temporada de huracanes por encima de lo normal.

Por su parte protección civil de Quintana Roo  dijo que ante la cercanía de “Franklin”, se elevó la alerta de amarilla a naranja (Peligro Alto)  que se espera afecte en las próximas horas algunos municipios de la zona sur

Se espera que el fenómeno toque tierra a las 22:00 horas, en la zona sur del estado.

El gobernador del estado  manifestó que ya se habilitan los refugios en Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, a partir de las 18:00 horas se suspenden actividades en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, y a las 20:00 horas se suspende circulación en las vías carreteras del centro y sur del estado.

Más temprano, el Centro Nacional de Huracanes indicó que Franklin podría acercarse a fuerza de huracán cuando impacte la Península de Yucatán en México la tarde de este lunes.