No obstante los daños que causó a su paso por territorio poblano, en donde dejó incomunicados a dos municipios (Zacapala y Cuyuaca), así como daños al sistema de energía eléctrica en otros nueve municipios serranos, luego de haber tocado tierra, Franklin se transformó de huracán categoría 1 a tormenta tropical.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que, pese a que Franklin ya no es un huracán, provocará tormentas torrenciales en ocho estados.

Así, La lista la conforman Puebla, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán y Colima. Además, Conagua pronostica tormentas intensas en Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) recomienda que los habitantes de estos estados “extremen precauciones” ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones. En Puebla, se esperan rachas de viento a una velocidad de 90 kilómetros por hora.

De acuerdo a datos del Centro de Mando de Huauchinango, existen municipios con problemas en el servicio de energía eléctrica, es el caso de, Ahuacatlan, Ahuazotepec, Camocuautla, Coatepec, Hermenegildo Galeana, Hueytlalpan, Olintla, Tepetzintla y Pahuatlán.

Se espera que en las próximas horas sean atendidos y quede restablecido el servicio de manera regular en las próximas horas.