Serán diversas las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el Centenario de la Carta Magna mexicana.

Entre ellas destacan la la exposición de fotografías históricas titulada Venustiano Carranza y la Constitución de 1917, el Museo Regional Potosino.

Respecto a “la muestra fotográfica es un relato cronológico de los sucesos previos a la promulgación de la Carta Magna, en el cual pueden apreciarse imágenes de los protagonistas del Congreso Constituyente, así como varios documentos, entre ellos un facsímil de la Constitución”, informan fuentes de Proceso.

Este evento fue organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El evento contará también con una conferencia a cargo del historiador y jurista Adán Nieto, catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, sobre Carranza y su importancia para nuestra historia.

El arquitecto Luis Pedro Gutiérrez Cantú, director del Museo Regional Potosino, explica que la exposición está integrada por alrededor de 50 fotografías procedentes del Archivo General de la Nación.

La exposición estará abierta hasta el próximo mes de junio y posteriormente tendrá un itinerario por cuatro regiones de la entidad: Altiplano, y zonas Centro y Media, además de la Huasteca.

 

Música Nacional

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Nacional dedicará el concierto inaugural de su temporada 2017 al Centenario, indica Proceso, con música de las primeras décadas del siglo XX mexicano.

Se centrará fundamentalmente en composiciones de Silvestre Revueltas y Carlos Chávez, fundador de la agrupación.

Silvestre Revueltas fue un compositor mexicano modernista de música sinfónica de la primera mitad del siglo XX, violinista y director de orquesta

 

Habrá dos conciertos el viernes 3, a las 20:00 horas, y el domingo 5, a las 12:15 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico.

(Con información de Proceso)