Luego de la declaratoria de emergencia, el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), autorizó este martes, recursos para 66 municipios de Puebla que resultaron afectados por las precipitaciones pluviales de la tormenta tropical “Franklin”, según se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

Así, después de la evaluación realizada por los expertos y las autoridades estatales, en el recuento de los daños, se estableció que resultaron afectadas viviendas, edificios públicos y carreteras, a consecuencia de las lluvias generadas por el paso de “Franklin” en Puebla, principalmente en las Sierras Norte, Negra y Oriental.

Cabe citar que entre los municipios afectados se cuentan Zapotitlán de Méndez, Teziutlán, Libres, Atzitzintla, Cuautempan, así como Juan Galindo, entre otros.

Cabe citar que a pesar de que la propia Federación no ha entregado a Puebla los recursos del Fonden que le corresponde aportar para atender las afectaciones que causó la tormenta tropical “Earl” en 2016, el gobierno estatal hizo la solicitud al Fondo de Desastres Naturales a fin de reparar los daños que recientemente generó el huracán “Franklin” a su paso por la entidad.

La Secretaría General de Gobierno (SGG), reveló que hoy día se está llevando una cuantificación de los daños, sin embargo, la infraestructura fue dañada  principalmente en caminos (algunos con socavones), puentes, 12 escuelas y siete hospitales.