El gobernador de la Florida, Rick Scott, dice que se espera que haya más evacuaciones masivas en todo el estado antes del huracán Irma, la poderosa tormenta de categoría 5 que a pasado a través del Caribe.

“Si se le dice que evacue, salga rápidamente”, dijo Scott el miércoles. “Podemos esperar evacuaciones adicionales mientras esta tormenta continúa acercándose a nuestro estado”.

Basado en el camino proyectado por Irma, que incluye la costa este de Florida, la enorme tormenta podría crear una de las mayores evacuaciones masivas de la historia de Estados Unidos, dijo el meteorólogo de la CNN, Dave Hennen. Miami-Dade, Broward y Palm Beach son hogar de cerca de 6 millones de personas.

Ya comenzaron las compras de pánico en Florida.

El condado de Monroe, hogar de los Cayos de la Florida, ya ha ordenado evacuaciones obligatorias. El condado de Broward, que incluye a Fort Lauderdale, emitió una evacuación obligatoria el miércoles para las áreas al este de la Carretera Federal.

Otros centros de población del este de Florida también podrían tener evacuaciones similares pronto, dependiendo de la trayectoria del huracán, que se espera que pase cerca de Miami el domingo.

Pero una evacuación de esa escala podría conducir a un atasco vehicular de kilómetros de largo, como ocurrió con los intentos de evacuaciones masivas durante el huracán Floyd en 1999 y el huracán Rita en 2005.

(Con información de CNN)