Este fin de semana, la docente que está internada en el Hospital Universitario había sufrido un paro cardiorrespiratorio, lo que agravó su estado de salud.

Autoridades del gobierno de Nuevo León han confirmado este miércoles que la maestra que recibió un disparo de arma de fuego, de parte de uno de los estudiamtes del Colegio Americano de esta entidad, presenta ya muerte cerebral y fue desconectada de los aparatos que la mantenían con vida.

Cecilia Cristina Solís Flores, la docente del colegio de Monterrey que recibió un disparo en la cabeza en el tiroteo del pasado 18 de enero.

Durante un evento con jóvenes este mediodía, el mandatario precisó el cambio en el estado de salud de la maestra y pidió a los presentes un minuto de aplausos en reconocimiento a Cecilia Solís, de 27 años.

“Quiero pedirles un favor, ahorita ya está muy grave la maestra que el joven le disparó en la escuela del Colegio Americano que a todos nos dolió. Está muy grave, ya con muerte cerebral, y les quiero pedir a todos ustedes que le demos un minuto de aplausos a esta maestra que es un ejemplo de vida grandioso y que nos tiene hoy a nosotros angustiados”, declaró el gobernador.

Este fin de semana, la maestra que está internada en el Hospital Universitario había sufrido un paro cardiorrespiratorio, lo que agravó su estado de salud.

El 18 de enero anterior un menor de 15 años, antes de suicidarse, disparó contra la docente y dos estudiantes más del Colegio Americano del Noreste, institución privada ubicada al sur de la capital regiomontana.

Estos dos últimos menores, una paciente femenina y otro masculino ambos de 14 años, recibieron su alta médica los pasados 25 de febrero y 15 de marzo para proseguir su recuperación en sus domicilios. (Con datos de El InformadorMX).