Al menos una veintena de liderazgos priistas en el Distrito 16 en Puebla capital, renunciaron a su militancia por que afirman que la dirigencia estatal y municipal del Revolucionario Institucional, perdieron legitimidad política al ser entreguistas al gobierno estatal, pues resaltó que el PRI nunca actuó como una verdadera oposición.

Hugo Cortés Santiago, vicepresidente del Foro Nacional Permanente de Legisladores filial Puebla, aseguró que a partir del gasolinazo decidieron renunciar a su militancia tricolor, pues el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto no protegió los intereses de los mexicanos ni de la nación.

Presumió que son alrededor de 20 mil priistas los inconformes que son un capital político interesante y que están siendo liderados por 20 personas entre ellos, él.

En específico, señaló que el PRI en Puebla se encuentra secuestrado por los intereses de los dirigente Jorge Estefan Chidiac y José Chedraui Budib, pues subrayó que ambos personajes olvidaron los documentos básicos que les dio identidad nacional, además de que carecen de principios ideológicos, ” por eso nos vamos del PRI”.