Miguel Ángel Arroyo

El exabrupto del diputado local Juan Carlos Natale, quien este martes en la celebración de la Comisión Permanente en el Congreso local, acusó a la sociedad de ser “intolerante y que nada le llena”, francamente a nadie le debe sorprender, pues refleja fielmente su personalidad soberbia y altanera que siempre le ha caracterizado.

Envalentonado, este representante popular, el cual por cierto ocupa una curul por la vía plurinominal –de que otra manera- y abanderado por el partido oportunista –ahora la dicen ´satélite´- Verde Ecologista, ayer pretendió dar una clase de dignidad, no solo a sus compañeros legisladores y los representantes de los medios de comunicación, sino además, a toda la sociedad, la cual parece está obligada a aplaudir y reconocer su labor como diputado.

Con la mira puesta únicamente en dar el brinco a la diputación federal, este remedo de personaje de la política, “tronó” literalmente contra los ciudadanos que han acusado con toda justificación, a todos los políticos que de manera sistemática, han lucrado con el dolor que invade a miles de familias.

“Yo no acepto ni de ti, ni de nadie de la sociedad, de nadie de los críticos, de nadie del periodismo ni de nadie (sic…), acepto que digan que estamos sacando raja política a promocionándonos (sic…) porque no lo estamos haciendo, estamos promoviendo los centros de acopio para que la gente vaya y se sumen como nosotros lo estamos haciendo”.

Fue lo que espetó este brillante representante ciudadano, cuando el diputado independiente Julián Peña Hidalgo, acusó que la clase política se ha quedado corta en lo que debe hacer en estos momentos de desgracia, y peor aún, incluso superado por la misma sociedad.

Intolerante, en búsqueda de protagonismo, Natale busca siempre cualquier momento y espacio, pero también siempre, de manera torpe e imprudente.

Justificó haber donado ya su sueldo completo del mes de septiembre, además de ropa nueva para quienes así lo necesitan y ha apoyado en los centros de acopio.

Sin embargo, nos hizo favor de rematar con una frase célebre: “no lo he publicado por las redes sociales por las críticas que recibimos como políticos por parte de la sociedad, la cual es intolerante y nada le llena”.

Por cierto, ya que anda tan dinámico, a Natale habría que avisarle que el arranque del proceso electoral federal inició el 8 de septiembre, y sus bondadosas publicaciones que gratuitamente le proporciona una revista (sic…), siguen siendo promocionadas en diversos cruceros de la zona conurbada.

A ver cómo le va. Francamente ni cómo ayudarle….