Eukid Castañón Herrera, coordinador de los diputados panistas poblanos en San Lázaro, afirmó que la posible desbandada de militantes y simpatizantes del PAN a favor de José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia de la República, son los costos que la propia dirigencia nacional deberá asumir al no tener una postura plural.

En este sentido, justificó el comportamiento de algunos panistas, como es el caso del senador Javier Lozano Alarcón, quien de manera abierta ha manifestado su apoyo a la candidatura del ex secretario de Hacienda.

Reiteró que toda esta serie de manifestaciones son el resultado de la exclusión mostrada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido encabezado por Ricardo Anaya  para incluir a otros partidos políticos.

Pese a ello, confió en que las diferencias que se han generado por la postura del  propio Anaya Corté, no mermarán las negociaciones para la integración del Frente Ciudadano por México.

Sin embargo, también aceptó el atraso en ese tema –el Frente- aunque argumentó que  aún hay tiempo para poder concretar los acuerdos.